Audio. Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

CHIHUAHUA.- Quienes no hayan adquirido las placas nuevas para sus carros cuando termine agosto no serán eliminados del padrón vehicular ni multados, aseguró el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, Y manifestó: «nunca fue esta una medida recaudatoria y menos la va a hacer al momento de vencerse».

Durante una entrevista a medios de comunicación, el funcionario mencionó que hubo una confusión cuando en los periódicos se difundió que, a partir de septiembre, se le comenzaría a cobrar a los ciudadanos que no hayan tramitado el replaqueo.

No será necesario —subrayó— modificar el reglamento, sino que bastará con la sola supervisión de las autoridades. Esto ocurre porque también es posible identificar a automóviles con placas antiguas, y, por lo tanto, no vulneran la seguridad. Así dijo. Y refirió que gracias «al cumplimiento sin precedentes» de los chihuahuenses lo siguiente será no sancionar, sino promover el cumplimiento.

Mencionó: «El que conserva una placa antigua es un carro que se está identificando […] No corre el riesgo de no ser identificado, de vulnerar, de alguna manera, la seguridad. El asunto es que todos tengan identificación, que todos puedan actualizar. […] El premio que le debemos dar a los ciudadanos por este cumplimiento sin precedentes es el de también actuar a la altura de las circunstancias».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com