Noticias de Chihuahua. –
Ante la renuncia de Mariana de Lachica Huerta, la nueva directora del Órgano Interno de Control Municipal es Carmen Yazmin Hidalgo Posada, electa con dieciocho votos a favor, quien ejercerá su cargo a partir del viernes 16 de febrero. Además de ella, en la terna figuraban Ever Villalobos y Eunice Méndez.
Durante una sesión de Cabildo que tuvo lugar en la zona rural de Colonia Soto, los regidores analizaron el oficio que presentaba a los candidatos y procedieron a la designación por medio de votos.
Hidalgo Posada se desempeñaba como titular de la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Gobierno Municipal. Fue la integrante más joven del gabinete. Según ha informado la administración capitalina, posee experiencia en transparencia y combate a la corrupción.
Es originaria de Camargo. Licenciada en Letras Españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Pasante de la Maestría en Humanidades en la misma institución. Realizó un Posgrado en Política y Gestión Cultural en la Universidad Autónoma Metropolitana.
Ha cursado numerosos diplomados, de entre los que destacan uno en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Aguas Calientes, uno en Políticas Públicas y Administración Gubernamental por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y uno en Humanismo Político del Siglo XX por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.