PAUSA.MX

Luego de que Santander quedara fuera del proceso, Inbursa del millonario Carlos Slim aseguró que sigue dentro de la competencia para comprar Banamex al estadounidense Citigroup, de hecho, invitó a otro empresario para participar de manera conjunta.

De acuerdo con el director de Relaciones con Inversionistas del grupo financiero, Frank Aguado, comentó que están en una etapa de silencio,pero analizan las sinergia que podrían haber con el banco y si el precio hace sentido a ambas partes.

“No hay nada nuevo diferente a lo que hemos mencionado ahora, estamos en el proceso; hemos mencionado que veremos si es bueno para nuestra estrategia, para en el futuro desarrollarnos más rápido”, aseguró en llamada con analistas por sus resultados financieros.

En este sentido, el directivo precisó que en el proceso Inbursa invitó a otro empresario mexicano para participar de manera conjunta en el proceso de compra y venta de Banamex, sin que precisará de quién se trata.

“Creemos que hay buenos activos, hay sinergias, que podemos hacerlo, hay algo, si no podemos hacerlo a un precio razonable y que tenga sentido para nuestro negocio, no dejaremos que el proceso continúe. Pero hasta ahora seguimos ahí y la idea es que Inbursa lidere el proceso, Invitamos al empresario mexicano a sumarse”, reveló.

En abril pasado, Inbursa confirmó su interés en comprar Banamex a Citigroup, en su momento señaló que participaría junto con más inversionistas, sin embargo, el banco de Slim mantendría una participación mayoritaria que sería mexicana.

De acuerdo con Moody’s, para esta operación, la institución podría tener dificultades para brindar los servicios complementarios que demandan las personas debido a su enfoque principalmente en las grandes corporaciones y el mercado medio.

En este sentido, la calificadora detalló que si la institución financiera comprara Banamex duplicaría su participación a 9% en materia de créditos, además que ingresaría a nuevos productos y mercados en el país.

Pero la adquisición también cambiaría materialmente las mezclas de negocios de Inbursa hacia el financiamiento hipotecario y de consumo y lo alejaría de los préstamos al mercado medio y corporativo grande.

Mientras que Barclays opinó recientemente que la condición del presidente Andrés Manuel López Obrador de evitar despidos en Banamex sería negativa para dos de los interesados en comprarlo: Banorte y Santander, pero positiva para Inbursa.

Pero consideró que las empresas de Slim han sido tradicionalmente más conservadoras que la mayoría al realizar fusiones y adquisiciones, y dada una presencia minorista mucho menor que los otros bancos interesados, la necesidad de posibles despidos sería significativamente menor.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com