CHIHUAHUA.- Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Antilano, exdirectora administrativa de la Coordinación de Comunicación Social durante la pasada administración, fue capturada por su presunta responsabilidad en el desvío de 9 millones de pesos a lo largo de tres años.

De acuerdo a la investigación realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), Araly Cristina y su familiar, Antonio Pinedo Cornejo, aquel entonces titular de Comunicación Social, utilizaron recursos del erario para adquirir servicios que beneficiaban a los suyos.

Mediante la contratación ilegal de varias empresas, se presume que Araly Cristina incurrió en el delito de uso ilegal de atribuciones por un aproximado de 9 millones de pesos, utilizados en cinco fechas distintas: cuatro veces durante 2018 y una en febrero de 2020.

Al observar estas irregularidades, la ASE interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual emitió una orden de aprehensión cumplimentada este martes 15 de noviembre. La hoy detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Este miércoles a las 11 de la mañana inició la audiencia para formularle imputación a Araly Cristina por los crímenes de los que se la acusa.

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que las investigaciones de la presunta responsable las inició la Fiscalía Anticorrupción desde la administración anterior.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com