InicioSeguridadCaptura FGE en Cancún a generador de violencia de la Zona Noroeste...

Captura FGE en Cancún a generador de violencia de la Zona Noroeste de Chihuahua

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- Los trabajos de inteligencia a cargo de la Fiscalía General del Estado, permitieron capturar en Cancún, Quintana Roo a Juan Manuel G. R., líder delincuencial y generador de violencia en la Zona Noroeste de la entidad, a quien se le investiga por su presunta participación en la agresión armada en la que fallecieron dos Policías de la Agencia Estatal de Investigación y cuatro civiles.

La detención se realizó en coordinación con las autoridades de Quintana Roo y fuerzas federales, cumplimentando una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una menor, en hechos ocurridos en el 2021 en el municipio de Buenaventura.

Gracias a las labores de campo y gabinete, se logró ubicar al imputado en el aeropuerto internacional de Cancún, por donde se desplazaba tratando de evitar su captura.

De acuerdo con la información de inteligencia, el detenido es considerado lugarteniente de un grupo delincuencial que opera en la Zona Noroeste del Estado de Chihuahua, principalmente en los municipios de Buenaventura, Ricardo Flores Magón, Ahumada y lugares colindantes, contando con un número considerable de personas a su cargo.

Al momento de la detención de Juan Manuel G. R., se identificó con credenciales falsas como una licencia de conducir del Estado de Chihuahua y una credencial del INE a nombre de diversa persona.

Está documentado que huyó al sur del país para ocultarse después del ataque en contra de los oficiales de la AEI el pasado 15 de abril en la carretera Ascensión-Juárez, por lo que se investiga su participación en los hechos.

Su detención se realizó gracias a la colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, así como de la Secretaría de la Marina. Será internado en el Cereso No. 1 de Aquiles Serdán.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

FABIÁN JAIMES LIGA CAMPAÑAS CON LOS DORADOS

 - El seleccionado nacional buscará refrendar el título en la LBE  Chihuahua, Chih.- Fabián Jaimes...

Guadalupe Taddei Zavala, acompañó a diversas organizaciones de la sociedad civil y autoridades electorales de todo el país

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, acompañó hoy a...

El techo de México el punto, más alto de nuestro país

El club de Montañismo de Chihuahua alcanzó la Cumbre del Pico de Orizaba a...

A punto de concluir Municipio de Camargo pavimentación de la calle Ojinaga

 El Gobierno Municipal de Camargo informa que en los próximos días estará concluyendo la...

Tenemos más relacionado

FABIÁN JAIMES LIGA CAMPAÑAS CON LOS DORADOS

 - El seleccionado nacional buscará refrendar el título en la LBE  Chihuahua, Chih.- Fabián Jaimes...

Guadalupe Taddei Zavala, acompañó a diversas organizaciones de la sociedad civil y autoridades electorales de todo el país

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, acompañó hoy a...

El techo de México el punto, más alto de nuestro país

El club de Montañismo de Chihuahua alcanzó la Cumbre del Pico de Orizaba a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com