InicioLocalCapacitan en asentamientos indígenas sobre faltas al Reglamento de Justicia Cívica del...

Capacitan en asentamientos indígenas sobre faltas al Reglamento de Justicia Cívica del Municipio

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua Noticias.

Para que todas las personas dentro del municipio de Chihuahua conozcan las faltas más comunes contempladas en el Reglamento de Justicia Cívica, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, inició la difusión en asentamientos de la comunidad indígena de la ciudad, para prevenir estos delitos.

En los 27 asentamientos tarahumaras, que actualmente existen en la mancha urbana, los miembros suelen guiarse por los usos y costumbres de su etnia, pero esto no los exime de su responsabilidad al cometer faltas administrativas o delitos, los cuales, en la mayoría de los casos desconocen e ignoran, por ello la importancia de capacitarlos.

El policía Alfredo Armendáriz, encargado de la Unidad de Atención a Robos de la DSPM, dijo que desde hace algún tiempo están trabajando con las y los gobernadores de estas comunidades para hacerles saber las normas actuales vigentes del citado reglamento, para que vayan asimilando las reglas como una forma de vida.

“Colocamos lonas en su dialecto y en español en lugares estratégicos de algunos de los asentamientos y tenemos charlas constantes con ellos para explicarles la importancia de seguir las normas sociales, pues ya se han presentado incidentes que para ellos son normales, pero que dañan y afectan a terceras personas”, agregó el agente.

Acciones negativas como consumir bebidas embriagantes o sustancias ilícitas, reñir en la vía pública, realizar actos inmorales o impedir la acción policial, son algunas de las faltas que se enlistan, debido a que pudieran parecer irrelevantes y son las que suelen cometerse con mayor frecuencia.

Con esta acción, la Policía Municipal busca incluir a los miembros de esas comunidades dentro de una sociedad igualitaria, además de evitar que se cometan actos delictivos al margen de la ley, independientemente de las tradiciones o región a la cual se pertenezca, toda vez que deben regirse por las mismas normas que aplican para todos los ciudadanos.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Denuncia Myrna Monge misoginia del asesor morenista “Chupa”

La Regidora del PAN Myrna Monge Meléndez hizo una enérgica denuncia pública contra Adrián...

Extienden 3 mdp en apoyos a afectados de Monte Xénit

Chihuahua, CHIH. El Cabildo de Chihuahua aprobó una extensión de 3 millones 150 mil...

Atiende Arturo Medina a personas desplazadas de Guadalupe y Calvo

Chihuahua, CHIH. Ante el desplazamiento forzado que enfrentan comunidades del municipio de Guadalupe y...

La CEDH no se elige por tómbola como lo hacen en Morena: Alfredo Chávez

Chihuahua, CHIH. El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado,...

Tenemos más relacionado

Denuncia Myrna Monge misoginia del asesor morenista “Chupa”

La Regidora del PAN Myrna Monge Meléndez hizo una enérgica denuncia pública contra Adrián...

Extienden 3 mdp en apoyos a afectados de Monte Xénit

Chihuahua, CHIH. El Cabildo de Chihuahua aprobó una extensión de 3 millones 150 mil...

Atiende Arturo Medina a personas desplazadas de Guadalupe y Calvo

Chihuahua, CHIH. Ante el desplazamiento forzado que enfrentan comunidades del municipio de Guadalupe y...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com