InicioLocalCapacitan a enlaces de las Unidades de Igualdad con el diplomado de...

Capacitan a enlaces de las Unidades de Igualdad con el diplomado de Gestión, Empoderamiento Político y Habilidades Gerenciales

Published on

Noticias Chihuahua

 

El ICHMujeres y la UACh entregaron constancias a las participantes

 

Chihuahua, Chih.- Titulares de las Unidades de Igualdad de Género, pertenecientes a la administración pública, recibieron constancias de acreditación del diplomado de Gestión, Empoderamiento Político y Habilidades Gerenciales, el cual fue impartido en conjunto por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

En el evento, estuvieron presentes la directora general del ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna; la directora Académica de la UACh, Martha Lorena Mier Calderón y la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género, Liz Aguilera García

Raquel Bravo Osuna, resaltó que, todo el esfuerzo invertido en este diplomado, es un claro ejemplo de su determinación para superarse a sí mismas y hacer la diferencia en sus áreas de trabajo, así como la importancia de incorporar a sus dinámicas laborales la perspectiva de género, habilidades gerenciales y la cultura de la paz.

Liz Aguilera García, expresó que el uso de la tecnología y los excelentes ponentes del diplomado, se conjuntaron para poder lograr llevar a cabo este evento, con éxito en beneficio de las titulares de las unidades de igualdad de género de la administración pública.

Martha Lorena Mier Calderón, directora Académica de la UACH, felicitó a las participantes y resaltó su esfuerzo para llevarlo a cabo y continuar con su instrucción.

Este diplomado tuvo una duración de 100 horas, divididas en 6 módulos e incluyó contenidos que llevarán a las participantes a la apreciación de la perspectiva de género y su incorporación en las políticas públicas, innovación en las dinámicas de trabajo, habilidades gerenciales, de gestión, liderazgo y la cultura de la paz.

Se llevó a cabo de manera virtual, con apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) a través del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (FOBAM).

Con estas acciones, el ICHMujeres genera acciones que fortalecen la institucionalización de la perspectiva de género, al interior de las dependencias.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Francia se mira en el espejo

El Mayo Francés de 1968 fue mucho más que una protesta estudiantil. Representó una...

Esperando el ajuste

Dicen que puede ignorarse la realidad, pero no el costo de enfrentarla. Esta semana,...

Cómo el derroche populista fortalece al neoliberalismo

La economía mexicana padece una severa enfermedad que ya es crónica: su pobre capacidad...

La economía mexicana ‘metió tercera’

Hace tres meses escribí en este espacio que la economía mexicana había “metido segunda...

Tenemos más relacionado

Francia se mira en el espejo

El Mayo Francés de 1968 fue mucho más que una protesta estudiantil. Representó una...

Esperando el ajuste

Dicen que puede ignorarse la realidad, pero no el costo de enfrentarla. Esta semana,...

Cómo el derroche populista fortalece al neoliberalismo

La economía mexicana padece una severa enfermedad que ya es crónica: su pobre capacidad...