Comparte

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impartió pláticas sobre contraloría social y cultura de la legalidad a 16 estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), en Guachochi. El objetivo fue fomentar la participación ciudadana en el seguimiento del uso de recursos públicos.

Las y los jóvenes capacitados son becarios del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), y actualmente cursan el taller “Cocina Regional”, en el que aprenden técnicas tradicionales y el uso de ingredientes locales para preservar la gastronomía serrana.

Te puede interesar: SEDUE y COESVI Organizan conjuntamente la Foro Estatal de Vivienda

Durante las sesiones, se les proporcionaron herramientas para monitorear los recursos asignados a su formación, con el fin de que puedan convertirse en promotores de la rendición de cuentas en sus comunidades de origen, desde un enfoque participativo.

La mayoría de los estudiantes pertenece al pueblo rarámuri, lo que permite fortalecer la vigilancia comunitaria desde una perspectiva cultural. El modelo busca replicarse en otras regiones como Batopilas, y reforzar así el compromiso social con la transparencia en zonas serranas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com