Chihuahua, Chih.- Psicólogas de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, impartieron capacitación a personal del área de Trabajo Social del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y a integrantes de la asociación civil Mujeres por México en Chihuahua, sobre la aplicación de buenas prácticas en la atención a las víctimas del delito.
En el curso abordaron cómo deben ser recibidas y atendidas las personas que son víctimas o acuden a denunciar con el objetivo de evitar tratos despersonalizados, fríos, insensibles y hostiles que revictimizan.
Así como la importancia de explicarle a las víctimas la evolución o seguimiento de su denuncia y/o proceso penal sin excesivos tecnicismos jurídicos que dificulten su comprensión.
Cabe mencionar que este curso se desprende del vínculo y sinergia que tiene la FEM con las organizaciones de la sociedad civil que otorgan acompañamiento y apoyo a las mujeres que son víctimas de un delito por razones de género.