PAUSA.MX

La selección de Canadá sorprendió y se impuso por 1-0 sobre su similar de Perú en actividad correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2024, dejando al cuadro inca al borde de la eliminación, después de quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Miguel Araujo en el segundo tiempo del partido celebrado en Kansas City.

El triunfo fue histórico para el conjunto de la hoja de maple, ya que significa su primera victoria en una Copa América a lo largo de la historia, pero no fue sencillo conseguirlo, ya que, Perú lució mejor en los primeros instantes del encuentro, aunque no pudo capitalizarlo ni reflejarlo en el marcador del Children’s Mercy Park.

Jonathan David marcó en el minuto 74 el gol que definió este partido correspondiente a la segunda fecha del primer sector, disputado en el Children’s Mercy Park de Kansas City, finalizando un veloz contraataque que condujo magistralmente su compañero Jacob Shaffelburg.

El partido estuvo marcado por momentos de angustia por el desmayo cerca del final de la primera etapa del juez de línea guatemalteco Humberto Panjoj, en una jornada en la que los termómetros marcaban 33 grados centígrados, con una sensación térmica que superaba los 38 grados centígrados debido a la alta humedad.

La debutante selección canadiense pudo conquistar así su primera victoria en una Copa América, al aprovechar la superioridad numérica en el campo con la que jugó desde el minuto 59 por la expulsión de Miguel Araujo, misma que fue avalada por el VAR.

En el otro duelo de este grupo, Argentina se enfrenta a Chile este mismo martes a segunda hora, en East Rutherford, Nueva Jersey. A la espera del resultado de ese compromiso, Canadá iguala a los campeones mundiales con tres puntos, mientras que peruanos y chilenos quedan con una unidad cada uno.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com