Las autoridades del futbol de Canadá cancelaron un partido contra Irán tras las críticas recibidas por la decisión de organizar este enfrentamiento.
«Canada Soccer ha cancelado el partido internacional que estaba programado para el 5 de junio de 2022 contra Irán como parte de los preparativos de la selección nacional masculina para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022«, informó la organización.
No se dieron informaciones adicionales, pero la decisión fue tomada tras semanas de críticas encabezadas por el propio primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
El martes, Trudeau reiteró su oposición a realizar ese partido programado en Vancouver. En declaraciones a medios, dio a entender que no se autorizaría el ingreso al país de la selección de Irán.
«Este partido fue una mala idea. Puedo asegurar que Sport Canadá (la agencia nacional de deportes) no ha vertido fondos para el partido», dijo Trudeau.
Agregó que en lo que hace a que los jugadores y equipos lleguen a Canadá «las agencias de servicios fronterizos toman decisiones profesionales e independientes sobre la elegibilidad de la gente que ingresa» al país.
Las críticas al partido fue desatada por familiares de pasajeros muertos cuando las fuerzas armadas de Irán derribaron un avión de Ukraine International Airlines poco después de despegar de Teherán el 8 de febrero de 2020.
La tragedia, que Irán calificó luego de error, dejó 176 muertos, entre ellos 85 canadienses.