Noticias Chihuahua
La Calle Libertad y Tercera se convirtió en un mercado improvisado, luego de que integrantes de la Unión Campesina Democrática instalaron un punto de venta directa de productos del campo como parte de una protesta contra los abusos que enfrentan los productores chihuahuenses.
Te puede interesar: Saldo blanco en inauguración del Torneo de la Amistad, reporta DSPM
Con bolsas de chile, tomate, cebolla, papa, naranja, ajo, serrano, chilaca, habanero y manzana a tan solo 20 pesos, los campesinos buscaron visibilizar las prácticas de los llamados “coyotes”, intermediarios que compran a precios muy bajos para revender con altas ganancias, dejando a los trabajadores del campo en condiciones de desventaja.
Una lona con la leyenda “Protesta contra coyotes de los campesinos; compra en el Mercado Campesino” acompañó la actividad que atrajo a decenas de ciudadanos, quienes aprovecharon la oportunidad para llevar productos de la canasta básica a precios accesibles, a la par de respaldar la causa de los productores locales.
Los manifestantes señalaron que este tipo de acciones continuarán hasta que las autoridades atiendan de fondo la problemática del campo y se frenen los abusos en la cadena de comercialización.
NOTICIAS CHIHUAHUA