Campamento Ruso abandonado PAUSA.MX
Comparte

Dmitry Nekazakov estaba paseando a su perro antes de ir a trabajar cuando comenzó el bombardeo ruso en Hostomel, una ciudad en las afueras de la capital, Kyiv. El cielo zumbaba con helicópteros que volaban a baja altura de los que saltaban las tropas rusas, mientras caían cohetes.

Eran las 6:40 a.m. del 24 de febrero, el primer día de la invasión de Rusia de Ucrania, y durante casi un mes, el bombardeo no se detuvo. Nekazakov dijo que pasó 20 días sentado en el suelo de su sótano durante la noche. En la fría luz del día, él y otros residentes de su vecindario salían para presenciar el daño que se había infligido en sus hogares e idearían planes para encontrar lugares más seguros para refugiarse.

«Durante mucho tiempo, venían los proyectiles, venían los cohetes», dijo.

Los misiles y cohetes rusos que diezmaron edificios, vidas y hogares fueron disparados desde una base rusa en expansión, escondida en el bosque a unos 4 kilómetros de distancia.

Te puede interesar: EU anuncia paquete de ayuda de 341 millones de euros en asistencia humanitaria para África

Antes de la invasión, mientras las tropas rusas avanzaban hacia Kyiv, las fuerzas especiales ucranianas creen que 6.000 infantes de marina acamparon en este bosque de pinos durante un mes, bajo la lluvia, la nieve y las temperaturas que descendieron a -12 grados centígrados. El sitio incluía un puesto de mando principal y un cuartel general. Fue desde aquí y desde un campo cercano que el ejército ruso lanzó ataques contra Kyiv, Hostómel y la cercana ciudad de Bucha.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com