PAUSA.MX

Los precios del petróleo bajaron el miércoles a pesar de una caída récord de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, en un mercado sin apetito por el riesgo tras la subida de tasas de interés por la rebaja de la nota de la deuda de Estados Unidos.

Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre cedió 2,01% a 83,20 dólares en Londres. En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para setiembre perdió 2,31% a 79,49 dólares en Nueva York.

Las dos referencias mundiales del crudo habían alcanzado sin embargo el miércoles por la mañana su nivel más alto en más de tres meses, pero rápidamente los precios encontraron resistencia, y cayeron.

«A pesar de una baja récord de reservas comerciales de crudo, el petróleo cedió buena parte de las importantes ganancias que había logrado durante el mes pasado, ya que una disparada de tasas de interés» creó temor sobre las perspectivas económicas, resumió Bart Melek, de TD Securities.

Las reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos cayeron 17 millones de barriles la semana pasada, un récord muy por encima de lo esperado por el mercado, según datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que finalizó el 28 de julio, los stocks de crudo se ubicaron en 439,8 millones de barriles, 17 millones de barriles menos que la semana anterior, cuando los analistas esperaban una reducción de 1,05 millones de barriles, según el consenso establecido por la agencia Bloomberg.

Los corredores ya habían anticipado una fuerte reducción de las existencias de crudo estadounidenses, tras la publicación el martes de datos del American Petroleum Institute (API), que estimaban un descenso de 15,4 millones de barriles (mb)

Cuando se publicó el reporte de la EIA, los precios del crudo, que podrían haber subido ante un informe alcista, por el contrario, bajaron.

El apetito por el riesgo se deterioró con la disparada de los rendimientos de los bonos del Tesoro (4,07% para los bonos a diez años, un máximo en 2023) luego de la degradación de la nota de la deuda de Estados Unidos por parte de Ficht, que llevó de AAA a AA+  la calificación.

Los inversores se refugiaron en el dólar, que se fortaleció, y esto encareció el barril de crudo para inversores en otras divisas.

El mercado aprovechó a tomar ganancias, explicó Bart Melek.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com