La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que se cumplió con la detención de Ury Rafael «N», de 45 años de edad, por su presunta participación en un fraude millonario.
Esta detención fue llevada a cabo en la ciudad de Guadalajara, en coordinación con las autoridades del estado de Jalisco, en el occidente del país.
La orden de aprehensión fue ejecutada por los detectives de la Coordinación General de Aprehensiones de la Fiscalía de Nuevo León, quienes, en colaboración con la autoridad investigadora del Estado de Jalisco, lograron capturar al sujeto en la vía pública.
Ury Rafael «N» está acusado de cometer el delito de fraude, cuya conducta está tipificada y sancionada en el Código Penal del Estado de Nuevo León, según la investigación de la Fiscalía, el detenido habría actuado entre junio de 2022 y los meses posteriores, cuando se presentó ante sus víctimas como el propietario de toneladas de oro.
Aprovechándose de esta falsa representación, invitó a varias personas a invertir en su negocio, prometiéndole la devolución de la inversión inicial junto con ganancias derivadas de dicho negocio.
Las víctimas, convencidas por las promesas de Ury Rafael «N» realizaron transferencias bancarias que sumaron un total de 20 millones de pesos a cuentas del ahora detenido, destacó ABC Noticias.
Sin embargo, tras un tiempo, el acusado comenzó a eludir a los inversionistas, dejándolos sin respuestas y sin la devolución de su dinero.
Ante esta situación, las víctimas decidieron presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Tras ser detenido, Ury Rafael «N» fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal y se encuentra a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, quien determinará su situación jurídica.