Noticias Chihuahua:
Se suponía que los problemas de las cadenas de suministro globales iban a mejorar a estas alturas. En cambio, los expertos dicen que están empeorando.
La invasión rusa de Ucrania, que cortó las exportaciones de este país y sancionó a las empresas rusas, ha desencadenado una serie de nuevas interrupciones en la cadena de suministro. También lo ha hecho el aumento de casos de covid-19 en China, que ha provocado cierres temporales en algunas partes del país.
Nadie preveía que la cadena de suministro volviera completamente a la normalidad para estas alturas. Incluso antes de estas últimas crisis, se esperaba que la escasez de algunas piezas y materias primas continuara hasta 2023. Pero las empresas habían confiado en que por fin había una luz al final del túnel. A principios de febrero, tres semanas antes de que Rusia invadiera Ucrania, GM preveía que este año podría construir entre un 25% y un 30% más vehículos que el año pasado.
«Registramos definitivamente una mejora en el primer trimestre con respecto al cuarto. Vimos que el cuarto trimestre fue mejor que el tercero. Y con los planes que tenemos en marcha, cuando lleguemos al tercer y cuarto trimestre, empezaremos a ver cómo disminuyen las limitaciones de los semiconductores», dijo la CEO de GM, Mary Barra, a los inversores al hablar de los resultados del cuarto trimestre y las perspectivas para 2022.
Ucrania y Rusia no producen los chips que utilizan los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Pero Ucrania es la principal fuente mundial de neón, un gas necesario para los láseres utilizados en el proceso de fabricación de chips. Aunque algunos fabricantes de chips se abastecieron de neón antes de los combates, existe preocupación por la disponibilidad del gas a largo plazo.







