InicioEstatalBuscará Estado nombramiento de Ciudad Guerrero como Pueblo Mágico

Buscará Estado nombramiento de Ciudad Guerrero como Pueblo Mágico

Published on

Chihuahua, Chih.- Personal de la Secretaría de Turismo, encabezados por el titular de la dependencia, Edibray Gómez Gallegos, realizaron una visita a Ciudad Guerrero, donde dieron a conocer el proyecto para el nombramiento de Pueblo Mágico, así como el nombramiento de Pueblo Tradicional por parte de la esfera estatal. Noticias Chihuahua Pausa.MX Buscará Estado nombramiento de Ciudad Guerrero como Pueblo Mágico

La Secretaría tiene varios proyectos en la zona, dentro de los cuales se encuentran la peatonalización de la plaza principal, regresar las momias rarámuris originarias de la región para su posible exhibición en el Museo Abraham González, y continuar con el desarrollo de la infraestructura del parque ecoturístico ubicado en la presa del mismo nombre.

El secretario de Turismo se reunió con el alcalde Carlos Comadurán Amaya, así como con representantes del sector empresarial, turístico y funcionarios municipales, quienes presentaron algunos proyectos de la zona de Ciudad Guerrero y de La Junta.

Noticias Chihuahua Pausa.MX Buscará Estado nombramiento de Ciudad Guerrero como Pueblo Mágico

Durante su participación, Edibray Gómez comentó: “mencionábamos el tema de hacer a Ciudad Guerrero Pueblo Mágico, vamos a trabajar juntos para llevarlo a cabo. Eso nos va a poner en la palestra, no solamente estatal sino nacional e internacional”.

Señaló que se trata de que los visitantes vuelvan con más gente, y que lo presuman: “Vamos a empezar a capacitar a nuestros prestadores de servicio. Que ya haya un buen hotel, pero más allá de que haya un buen hotel, que haya una buena hospitalidad”, indicó.

Noticias Chihuahua Pausa.MX Buscará Estado nombramiento de Ciudad Guerrero como Pueblo Mágico

En el tema de las momias rarámuris, cabe destacar que estas fueron localizadas en el año 2011, en este municipio, son más de 20 y tienen una antigüedad de entre 800 y 1000 años. Al ser localizadas, fueron trasladadas a la ciudad de México por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Actualmente se busca regresarlas a la región.

Antes de concluir la visita a la región manzanera, los funcionarios estatales realizaron un recorrido por la Sotolera Don Paulino, ubicada en el cercano poblado de Tejolócachi, donde se familiarizaron con el proceso de elaboración de la bebida endémica.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

NO SON LAS REDES SOCIALES, SOMOS LOS ADULTOS

Somos Nuestra Memoria   Por Boris González Ceja Cada vez que se habla de prohibir los teléfonos...

Infantino va a matar al futbol

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos   Hay una diferencia abismal entre administrar un deporte...

Industria joyera suma una nueva apuesta en México

- La firma española, con más de cinco décadas de historia, elige Ciudad de...

Jorge Aldana entrega automóvil al ganador de la Gran Rifa del Predial 2026

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, realizó la entrega del automóvil de la...

Tenemos más relacionado

NO SON LAS REDES SOCIALES, SOMOS LOS ADULTOS

Somos Nuestra Memoria   Por Boris González Ceja Cada vez que se habla de prohibir los teléfonos...

Infantino va a matar al futbol

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos   Hay una diferencia abismal entre administrar un deporte...

Industria joyera suma una nueva apuesta en México

- La firma española, con más de cinco décadas de historia, elige Ciudad de...