Chihuahua, Chih.- En total son siete juicios de amparo contra la construcción y operación del Nuevo Relleno Sanitario de Chihuahua, donde la Secretaría del Ayuntamiento informó que coinciden en dos argumentos «falsos», como zona natural protegida y el manto acuífero Villalba.

Roberto Fuentes Rascón, a cargo de la dependencia jurídica municipal, mencionó que la redacción de los documentos es similar, por lo que se trataría de la misma persona que los presento a nombre de las 7 personas entre físicas y morales.

«Son siete juicios de amparo los que han interpuesto en los juzgados federales en torno al proyecto del relleno sanitario, en ese sentido son cinco personas físicas y dos personas morales, las personas morales son Agroindustria Mercantil San Antonio y Compañía Ganadera el Refugio», expuso.

Mencionó que la coincidencia en ambos casos expresan dos agravios, uno señalan que el relleno se encuentra en una zona natural protegida, «lo cual es absolutamente falso», pues comentó que en el estado de Chihuahua existen siete áreas naturales protegidas, estás son declaradas por el Congreso del Estado, o por el Ejecutivo Estatal o en su caso por la Presidencia de la República.

«En el caso del Municipio de Chihuahua, solo hay una zona natural protegida, que es el parque nacional cumbres de Majalca que está al norte de la ciudad, por eso nosotros tenemos la tranquilidad de que en la audiencia incidental que se llevará a cabo el 9 d ejunio, la jueza de distrito desechara ese agravio», describió.

Fuentes Rascón recordó que el segundo agravio es que en la zona del Nuevo Relleno Sanitario, es sobre el acuífero Villalba, «lo cual también es totalmente falso», donde para esta afirmación, los quejosos presentaron una pericial de un ingeniero civil que adjunta un mapa y señala que es una zona de recarga, «lo cual es falso», insistió.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com