Noticias de Parral. –

Luego de las críticas de Movimiento Ciudadano por la deficiencia en el suministro, por la mala infraestructura y los altos costos de la Junta de Aguas, la administración municipal de Hidalgo de Parral aseguró que se encuentra en la conformación de una estrategia interinstitucional que resuelva el abastecimiento y, a su vez, disminuya las tarifas por el servicio.

La diputada local Alma Portillo, del partido naranja, anunció este miércoles su objetivo de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral comparezca en próximos días frente Congreso del Estado, que declare el porqué del servicio irregular, sin una programación clara, y de la falta de transparencia en la gestión del recurso hídrico.

«Los tandeos se han convertido en una medida recurrente, sin planificación […], lo que impide que las familias puedan organizarse para almacenar suficiente agua, además de que las constantes fugas siguen sin ser atendidas, provocando el fatal desperdicio. […] La ciudadanía ha manifestado su hartazgo ante esta situación y es momento de que los responsables respondan», dijo.

Interrogado sobre esta cuestión, el secretario de Ayuntamiento en Parral, Jorge Cordero, se declaró desconocedor de los señalamientos. Hizo énfasis en que la crisis no data de tiempos recientes, sino de hace muchos años, por lo cual, si bien la presidencia municipal trabaja en ello, su resolución requiere de un trabajo coordinado, incluido el de la legisladora, para dotar de agua potable a los parralenses.

Y mencionó: «Se han hecho muchos esfuerzos […] para solucionar esta problemática del agua. Insisto: no es nueva; es muy añeja. Pero sí se están haciendo muchos esfuerzos para que el vital líquido no falte a la comunidad. […] Están buscando estrategias para conjuntar esfuerzos y, sobre todo, para acotar recursos, para solucionar esta problemática. Esperemos que la diputada apoye, nos busque y jale recursos».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com