CHIHUAHUA. La gobernadora Maru Campos Galván informó que busca acordar con su homólogo de Texas, Greg Abbott, que los migrantes se queden en Ciudad Juárez para trabajar en la industria manufacturera.
Mencionó que ayer, ante la masascre ocurrida en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, durante la cual el joven Salvador Ramos tiroteó y mató a 2 maestras y 19 niños entre los 8 y 10 años, no pudo comunicarse con Abbott.
Te puede interesar: Ante ataques armados, abogados solicitan suspensión en las liberaciones de reos
Este martes Campos Galván había acordado intercambiar documentación con él para abordar la problemática de la migración. Sin embargo, sólo ella pudo enviar el proyecto, apoyada del Instituto Nacional de Migración (INM).
Lo que se busca —detalló— es apoyo y revisión a centros comunitarios. Además, se le solicitará al estado norfronterizo que los migrantes permanezcan en Juárez para laborar en el sector manufacturero.
Argumentó la mandataria estatal que esto ocurre ante la falta de personal y la gran cantidad de chihuahuenses que se han ido a trabajar a Estados Unidos.
«Que los migrantes se sientan seguros», «que Chihuahua sea un lugar donde puedan permanecer de manera segura sin correr el riesgo de ir a Estados Unidos», externó.
NOTICIAS CHIHUAHUA