Noticias Chihuahua Pausa.MX Busca Guardia Nacional rehabilitar caseta de peaje en carretera Parral-Jiménez para prevenir asaltos

Noticias de Chihuahua. –

Las fuerzas de seguridad en el Estado de Chihuahua trabajan en el refuerzo de los operativos para prevenir el asalto a conductores, delito del que han sido víctimas al menos dos camiones de pasajeros. Como parte de las estrategias la Guardia Nacional busca rehabilitar la caseta de peaje en la carretera que conduce desde el municipio de Parral hacia Jiménez.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que la Guardia Nacional busca poner en funcionamiento las instalaciones de la caseta para utilizarla como un filtro de operaciones. Al mismo tiempo, la dependencia a su cargo ha sostenido diálogo con la Fiscalía General para implementar acciones en distintos tramos carreteros, como el Chihuahua-Ciudad Juárez.

Y resaltó: «Lo que nosotros ahorita hemos estado haciendo son varios sobrevuelos a través de los helicópteros en las carreteras del Estado, buscando evitar que esto se vaya a generalizar. Hasta ahorita han sido dos atracos. Es un seguimiento que estamos dando ahí en la zona para detectar a los probables responsables».

Este domingo 13 de abril, por la noche, un grupo de hombres armados le cerró el paso a un camión de pasajeros de la línea Ómnibus de México que circulaba a la altura del kilómetro 32 de la carretera que conduce de Hidalgo del Parral hacia el municipio de Jiménez. Y los responsables asaltaron con violencia a un aproximado de cuatro personas.

La unidad, que salió de Parral horas antes, se encontraba un tremo cerca del Pueblito de Allende, cuando fue interceptado por una camioneta, de la cual tres civiles con armas de grueso calibre descendieron para luego someter y despojar de sus pertenencias a las víctimas.

Al día siguiente, el lunes 14 de abril, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron el vehículo que utilizaron los delincuentes. Los trabajos de investigación aportaron indicios de que los probables responsables se encontraban en el municipio de Allende, por lo que se implementó un operativo.

En la calle Miguel Hidalgo, de la colonia La Cordereña, los agentes ministeriales localizaron una camioneta de la marca Nissan, línea Rogue, modelo 2017, de color gris, con las características del automotor utilizado para cometer el robo.

NOTICIAS CHIHUAHUA PAUSA.MX
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com