Comparte

 

CHIHUAHUA.- Ernesto Cordero Arroyo, senador del Partido Acción Nacional (PAN) de 2015 a 2018 y asesor financiero del Estado, dio a conocer que el gobierno busca depender menos de las participaciones federales para, así, estar preparados ante una reducción.

Te puede interesar: Inicia entrega de 2,326 tarjetas de discapacidad del Banco de Bienestar

El político advirtió este miércoles que Chihuahua debe establecer estrategias que resulten en finanzas sanas. De tal modo, dijo, se puede afrontar un recorte como el de este octubre, en el que la Federación entregó 430 millones de pesos menos de lo previsto.

Asimismo, catalogó de optimistas las previsiones de crecimiento del 3% que ha elaborado del Gobierno Federal. A su parecer, resulta irreal, al grado de que alertó a los estados por otra posible baja en la recaudación del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) los próximos meses.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, refirió que el descenso a las participaciones federales podría adjudicarse a los estímulos otorgados a los combustibles por parte del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS).

Al respecto, Cordero Arroyo subrayó que fue debido a ese decremento que la Federación realizó el ajuste presupuestal a Chihuahua.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com