InicioMx.Buró de Crédito detecta venta ilegal de sus datos de personas físicas...

Buró de Crédito detecta venta ilegal de sus datos de personas físicas en redes sociales

Published on

Noticias Chihuahua:

Buró de Crédito, la empresa que genera informes del historial de crédito de las personas físicas y morales, “encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

“Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula”, comenta Buró de Crédito en un aviso que colocó en su página de internet oficial.

La entidad privada señaló que “la base de datos actual se encuentra protegida e inalterada. Independientemente esto último, y dado que la protección de la información es prioritaria para nosotros, ponemos a su disposición dos servicios gratuitos que ayudan a tener controles adicionales sobre la información contenida en el Reporte de Crédito: Alértame y Bloqueo”.

En el Buró de Crédito aparece información relacionada con el comportamiento de pagos de créditos hipotecarios, automotrices, tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua, entre otros, de personas físicas o morales (empresas privadas).

La información contenida en el Buró de Crédito es confidencial, y solo puede ser compartida con entidades financieras afiliadas que soliciten historiales crediticios de una persona o empresa en particular. Es así que cuando solicitas una tarjeta de crédito con un banco o un crédito hipotecario, el banco pedirá un reporte al Buró de Crédito para evaluar si cumples con los requisitos.

Como persona, también puedes acceder a un reporte de crédito especial, que puedes obtener de forma gratuita cada seis meses para conocer tu historial crediticio, saber quién lo consulta y comprobar que tu información se encuentre correcta y actualizada.

Otros servicios a los que puedes acceder son:

Mi Score: medición que indica tu puntuación crediticia y tiene un costo de 58 pesos por cada consulta.

Alertas Buró: servicio de notificaciones para que estés informado sobre tu situación crediticia, y evitar el robo de identidad.

Alértame: es gratuito y en esta versión recibirás vía correo electrónico, notificaciones de los cambios más importantes efectuados en tu información crediticia.

Acredita-T: este servicio es gratuito y funciona como un enlace entre el Buró de Crédito y las Instituciones Financieras, para que en el momento de solicitar un crédito puedan tener el detalle de tu comportamiento.

Bloqueo: con esta asistencia puedes bloquear tu historial crediticio para que no sean solicitados préstamos en tu nombre, esto con el fin de evitar robos de identidad en caso de que hayas perdido alguna tarjeta de crédito.

Tu asesor: es un servicio gratuito de asesoría profesional en línea que te ayuda a interpretar la información contenida en tu Reporte de Crédito Especial.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Alivio en las autopistas mexicanas: transportistas y agricultores podrían levantar bloqueos tras cuatro días de caos y logran pactos clave con Segob

Un suspiro colectivo de alivio se exhaló en las principales carreteras del país este...

¡ESCÁNDALO FATAL EN DESPIERTA! Danielle Dithurbide Anuncia Muerte de Colaboradora en Vivo: Brenda Álvarez Fallece y Deja en Shock a TV Azteca y Fans

Durante transmisión 27 de noviembre Despierta Danielle Dithurbide anuncia muerte colaboradora Brenda Álvarez, shock...

Nueva ley internacional sobre datos digitales busca proteger privacidad global

Un consorcio internacional de países anunció que alcanzó un acuerdo marco para regular cómo...

Tensiones en el Medio Oriente aumentan mientras se intensifican los combates

En las últimas horas surgió un nuevo foco de tensión en el Medio Oriente:...

Tenemos más relacionado

Alivio en las autopistas mexicanas: transportistas y agricultores podrían levantar bloqueos tras cuatro días de caos y logran pactos clave con Segob

Un suspiro colectivo de alivio se exhaló en las principales carreteras del país este...

¡ESCÁNDALO FATAL EN DESPIERTA! Danielle Dithurbide Anuncia Muerte de Colaboradora en Vivo: Brenda Álvarez Fallece y Deja en Shock a TV Azteca y Fans

Durante transmisión 27 de noviembre Despierta Danielle Dithurbide anuncia muerte colaboradora Brenda Álvarez, shock...

Nueva ley internacional sobre datos digitales busca proteger privacidad global

Un consorcio internacional de países anunció que alcanzó un acuerdo marco para regular cómo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com