De manera oficial, Bruno Valdez es nuevo jugador de Boca Juniors, así lo anunció el equipo argentino por medio de sus redes sociales.
El defensor paraguayo, llega luego de su etapa en América, a donde arribó en 2016 y aunque empezó siendo pieza clave en la zaga americanista, poco a poco fue perdiendo regularidad y tuvo errores que la afición no perdonó.
Pese a estar prácticamente arreglado para llegar al futbol brasileño, Bruno Valdez recibió el llamado del ‘Xeneize’ y no dudó en tomar su opción, misma que le podría ayudar para ser más visto y regresar a las convocatorias de la selección paraguaya, donde todos los futbolistas con los que compite se encuentran jugando en el ‘Viejo Continente’.
Ahora con 30 años, Bruno espera reencontrar el nivel en Boca y ayudar al equipo de Hugo Ibarra a conseguir los títulos, pero sobre todo en consolidar un proyecto deportivo ganador a medio y largo plazo, pudiendo incluirse en ese listado de deseos una Copa Libertadores que se le viene resistiendo al equipo argentino durante muchos años.
Tras su salida de América, la escuadra de Coapa quedó con cuatro defensores centrales en su plantilla: Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Israel Reyes y el canterano americanista que regresó de su préstamo, Ramón Juárez; si bien Emilio Lara podría cubrir el puesto de central, el lugar que le asignó Fernando Ortíz es la lateral de la derecha.
Entre los futbolistas, de la época reciente que militaron en los Azulcremas y el ‘Xeneize’, destaca el defensor Paolo Goltz y el centro delantero Darío Benedetto, quien vivió su mejor partido con el conjunto mexicano en las Semifinales de Vuelta de la CONCACAF Liga de Campeones ante Herediano y, posteriormente, conseguir el título.