Noticias de Chihuahua. –
Hoy tuvo lugar la presentación de las guías educativas «A donde voy la escuela va conmigo», destinadas para la formación estudiantil de los menores de edad migrantes que se encuentren en el Estado de Chihuahua, incluidos los que reciben apoyo humanitario en los Centros de Atención a Personas Repatriadas instalados en la zona conocida como El Punto, en Ciudad Juárez.
Te puede interesar: Epidemiología emite recomendaciones ante alarmante aumento de enfermedades respiratorias
El material, elaborado entre la Secretaría de Educación y Deporte, la Secretaría de Educación Pública y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), busca garantizar el «derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad», según indicó la administración estatal.
Aunque su existencia en la entidad federativa data de 2020, en esta ocasión fue elaborado un programa que otorga a los docentes recursos de apoyo psicosocial, socioemocional y de reintegración escolar. Retoma experiencias educativas implementadas en Juárez y recopila cuarenta prácticas didácticas orientadas al mismo fin.
De acuerdo con Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación Zona Norte, esta medida lleva como objetivo acercar a niñas, niños y adolescentes migrantes a los más de 940 planteles de Educación Básica en Juárez, además de extender el apoyo a los albergues habilitados en la frontera norte para cualquier persona que sea deportada de Estados Unidos.
NOTICIAS CHIHUAHUA