Comparte

Chihuahua, Chih.- Este miércoles 28 de junio, el equipo de trabajo de la Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN) acudieron a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo en una jornada itinerante para otorgar los servicios de ambas dependencias.

Los titulares de la PA, Víctor Juárez Rentería y Flor Pilar Cázares Holguín acudieron con sus equipos de trabajo para acercar los servicios de estas dependencias a los ejidatarios de este municipio.

Esta actividad itinerante tuvo grandes resultados pues se entregaron 50 títulos de propiedad a ejidatarias y ejidatarios que durante muchos años habían luchado para conseguirlos.

Te puede interesar: Certifica Cenapred a instructores de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Asimismo, se levantaron 40 aperturas de sobres con listas de sucesores, 90 constancias de derechos y más de 100 asesorías jurídicas sobre diversas problemáticas del sector agrario.

Cabe mencionar que las comunidades aledañas como La Trinidad, Las Coloradas y Chinatú son poblaciones tan alejadas que pueden a dos o tres horas de distancia de la cabecera.

El día de hoy se realiza la Jornada de Justicia Itinerante “Mujeres por el Acceso a la Tierra” que se realizará en la comunidad de Baborigame en donde muchas mujeres rarámuris solucionarán su situación jurídica con la presencia del Tribunal Agrario.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com