Noticias de Chihuahua. –
Los siete incendios forestales activos en la Sierra Tarahumara han consumido una superficie preliminar de 120 hectáreas, que representan el 0.47% de las 25 mil 515 hectáreas afectadas en México. El trabajo de los brigadistas ha resultado en que el Estado de Chihuahua se posicione como la decimoquinta entidad federativa con mayor presencia del fenómeno.
Te puede interesar: Cuentan boletas electorales con medidas de seguridad incorporadas en la producción del papel y en la impresión
De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional Forestal, actualizado este jueves 10 de abril a la 12:07 horas, cinco municipios en Chihuahua presentan algún siniestro. El más extenso se ubica en Guachochi; de 47 hectáreas, ha sido controlado al 100% y liquidado al 96%. El municipio presenta otro de 5 hectáreas en el ejido Tecorichi, controlado al 20% y liquidado al 10%.
En segundo término se encuentra un incendio en el ejido San Carlos, en el municipio de Balleza, de 40 hectáreas, controlado al 70% y liquidado al 60%. En tercero, ya de menor magnitud, uno en el ejido Tohayana y anexos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, de 10 hectáreas, controlado al 100% y liquidado al 90%.
Dos corresponden al municipio de Bocoyna: uno de 6 hectáreas en el ejido Arroyo de la Cabeza, controlado al 100% y liquidado al 90%; y uno de 3 hectáreas en el ejido Babureachi, controlado al 100% y liquidado al 90%. El restante se registra en el ejido Baragoachi y anexos, en el municipio de Urique; de 5 hectáreas, la Conafor no ha determinado su grado de control y liquidación.
Los 158 combatientes en la entidad federativa, que corresponden al 4.96% de los 3 mil 188 desplegados en el país, lograron de forma reciente la sofocación de un incendio de 4 hectáreas en el ejido Samachique, en el municipio de Guachochi.
NOTICIAS CHIHUAHUA