Noticias de Ocampo. –
Los incendios registrados en el municipio de Ocampo, con énfasis en los poblados de Huajumar y El Periquito, son atendidos de manera inmediata por brigadistas forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Rural y personal de la CEPC.
Te puede interesar: DIF Estatal instalará filtros de agua en los CERENAM para evitar enfermedades en niños de la zona serrana
Como parte de las labores de seguimiento, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, realizó un sobrevuelo en compañía de especialistas en desarrollo forestal, con el propósito de verificar posibles afectaciones a la población, descartando daños a viviendas tras la inspección aérea.
Además de los incendios en Ocampo, se ha monitoreado el siniestro en la zona de El Nogal, ubicada en los límites de los municipios de Guerrero y Bocoyna para evaluar su impacto y definir estrategias de combate.
Las autoridades continúan trabajando de forma coordinada con equipos municipales y de emergencia, priorizando la seguridad y bienestar de las comunidades cercanas.
La CEPC mantiene una estrecha colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas y logísticas.
Entre las medidas adoptadas, se incluyen el traslado de equipo especializado, insumos y personal hasta los campamentos de brigadistas, asegurando los recursos necesarios para la contención de los incendios.
NOTICIAS CHIHUAHUA