InicioDeportesBoxeadores fronterizos buscarán su boleto al Campeonato Mundial Sub-19 en Montenegro

Boxeadores fronterizos buscarán su boleto al Campeonato Mundial Sub-19 en Montenegro

Published on

Noticias Chihuahua:

Una delegación cargada de dinamita pura y sueños se declaró lista en la frontera para saltar al panorama del pugilismo amateur en la república.

Doce de los mejores exponentes del boxeo juarense emprendieron el viaje rumbo a Tepic, Nayarit, con un único objetivo de conquistar el ring del Auditorio Amado Nervo y sellar su pasaporte al Campeonato Mundial Sub-19 en Europa, en Budva, Montenegro.

El Festival Olímpico de Boxeo 2026, que se celebrará del 8 al 15 de junio, representa la máxima vitrina y el selectivo oficial avalado por la Federación Mexicana de Boxeo para conformar la Selección Nacional de World Boxing.

El contingente fronterizo destaca por una sólida mezcla de velocidad, pegada y técnica fina distribuida de la siguiente manera: Ramiro Núñez (90 kg), triple campeón de los Juegos Nacionales CONADE. Su racha de oro lo coloca como el rival a vencer en la división de los cruceros.

Además Axel Delgado (55 kg), José Damián Quiñónez Ruiz (57 kg), Ulises Cárdenas (70 kg) y Brandon Velázquez (+92 kg); se integran también a la búsqueda del sueño internacional los talentosos peleadores Kalid Carrillo, Eduardo Rodríguez, Alejandro Escobar, Marco Antonio Estrada, Erick Pérez y Daniel Ochoa.

En la rama femenil, Cielo Hernández (60 kg) gran carta fuerte de la delegación, poseedora de un boxeo agresivo e inteligente que la perfila como una de las rivales a vencer.

La esquina de lujo conformada por los entrenadores Panchito González, Edgar «Campeón» García, Héctor Delgado, Ernesto Reyna y Javier Solís, cuerpo técnico que ha sido el encargado de pulir el talento en el gimnasio y garantizar que el arsenal físico y mental de los atletas esté a punto.

La agenda para los juarenses abre este lunes 8 con el pesaje oficial, exámenes médicos y el sorteo de gráficas, pero a partir de mañana martes 9 sonará la campana de las eliminatorias directas, donde los fronterizos dejarán el corazón en los guantes con la convicción de que el camino a Europa inicia en Nayarit.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Supera Delicias a Juárez y Chihuahua en indicadores de calidad de vida

Delicias se posicionó como el municipio mejor evaluado en los índices de Bienestar Social...

Manque Granados escucha propuestas del Club Rotario Chihuahua Campestre

La diputada federal Manque Granados sostuvo un encuentro con integrantes del Club Rotario Chihuahua...

Conoce los Espacios Cardioprotegidos para atención de la salud

El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a la...

Participan estudiantes de Las Virginias en jornada de reforestación en Camargo

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la conciencia...

Tenemos más relacionado

Supera Delicias a Juárez y Chihuahua en indicadores de calidad de vida

Delicias se posicionó como el municipio mejor evaluado en los índices de Bienestar Social...

Manque Granados escucha propuestas del Club Rotario Chihuahua Campestre

La diputada federal Manque Granados sostuvo un encuentro con integrantes del Club Rotario Chihuahua...

Conoce los Espacios Cardioprotegidos para atención de la salud

El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a la...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com