México, D.F. 26 de junio de 2023.- Seriamente, el primer mandatario sostuvo tendrá dentro de dos o tres días el nombre de quien representará a la alianza opositora a Morena en los comicios del 2024. Sus expresiones, el lenguaje utilizado, el anuncio de su retiro en septiembre, cuando también se conozca el nombre del abanderado morenista y justo cuando sabremos quien es su adversario, el primer mandatario surge representativo del líder de un partido político, no del presidente quien, supuestamente trabaja y representa a todos los mexicanos, con el color, la religión, el sexo, la preferencia sexual, la edad, que se tenga.

Los calificativos utilizados para quienes no piensan igual y demandan conocer cual es realmente el objetivo de la 4T van radicalizándose. Está claro: la contienda será entre el abanderado opositor contra López Obrador, igual a lo visto en el EdoMex. Nunca el tabasqueño ha dejado de hacer campaña para la continuidad, lo hizo desde el primer día de mandato y mucho se ha referido ese papel, esa etapa no superada para darle entrada a la actividad gubernamental.

“La oligarquía corrupta se está poniendo de acuerdo para tener un candidato y regresar por sus fueros, no tienen programa ni nada, lo que quieren es seguir robando. En unos dos o tres días diré quién será el candidato de la oposición, porque son consultas de arriba, de la élite, se nutren, se alimentan mutuamente…no me voy a equivocar, porque se reúnen y empiezan a hacer sus enjuagues, se consulta a la cúpula de los potentados. Es una simulación…los aspirantes de Morena no están realizando una precampaña sino que están llevando a cabo un proceso para competir por la dirigencia del movimiento”.

Como no hay otro líder en Morena ¿quién le va a competir al papá, al creador, al fundador de ese movimiento aún no convertido en un auténtico partido? Al parecer la simulación, la “faramalla” tiene el sello morenista, se aventaron con ese ejemplo primero. No hay programa ni nada, expresó el tabasqueño y puede ser porque no es tiempo de hablar, de realizar promesas de campaña, pero también pudieran presentar un planteamiento de reconstrucción sobre todo lo destruido. La consulta de Morena es hoy total y completamente de cúpula, en donde sobresalen las posiciones otorgadas a los duros. Si acaso quienes fundaron también ese movimiento protestan y tienen, por lo tanto, el compromiso de incluirlos, de darles “algo” pero no para la máxima posición sino para las gubernaturas.

La farsa, las mentiras, la simulación, la intentona de tomarnos el pelo, como si todos fuéramos infantes, viene de Morena y es precisamente el presidente quien confirma tal fingimiento al asegurar las corcholatas no están realizando campaña sino buscando la coordinación de la defensa de la 4T. Dentro del esquema publicitario e intentando callar a quienes hacen comparaciones dijo: “somos muy parecidos, venimos de un movimiento, todos han participado, nosotros ya encontramos abierto el camino por muchos que nos antecedieron, muchos precursores ¿cuántos soñaron un México con libertades, sin clasismo, cuántos campesinos, obreros, estudiantes reprimidos, cuántas injusticias, cuántos fraudes, cuántos dirigentes encarcelados?

Lo dicho está para no creerse porque, quienes soñaron desde el pasado mencionado, ahora, ya difuntos, volverían a morir al encontrarse con la multiplicación de injusticias, fraudes, con limitación en libertades –la de la Ley Garrote es un ejemplo-, con el comportamiento de un clasismo visto al revés, marcando de manera vergonzante a los pobres. ¿Reprimidos los campesinos, obreros, estudiantes? Habrá de irse por partes. Los campesinos están en un olvido sin antecedentes. ¿Recuerdan cuando derramaban leche, tiraban lo mismo melones que jitomates, aguacates, sandías, porque no les cumplían con el precio de garantía, la entrega de fertilizantes, la autorización de créditos con tasas especiales para este tipo de productores?

Ahora solamente recurren a los paros, a las tomas de aeropuertos, al cierre de carreteras, ya no pueden tirar nada, todo escasea y, carentes de una oficina de crédito especial para el campo, con tasas de interés bajas y por lo tanto haciendo fácil de pagar los empréstitos solicitados, alzan lo único que les queda: la voz. Los trabajadores se toparon con una Secretaría del Trabajo a modo de los empresarios y del propio gobierno convertido en patrón. El resultado de las negociaciones entre Aeromar y sus empleados, la solución a quienes trabajaron durante años en Mexicana, son ejemplificantes porque en ambos casos no hubo la participación y la negociación debida y decidieron los accionistas de estas aerolíneas, cerrar. Igual con la huelga de más de 3 años de Notimex, el destino buscado es sacarlos de la línea de información a través de la STPS. Quien no cumplió cabal y debidamente su papel hoy se encuentra sentada en uno de los pilares del gobierno federal: Gobernación. El otro es Hacienda y ahí va a jalones y trompones.

Si de la manera en la cual se expresó y reconfirmo, conocería el nombre del candidato a la presidencia abanderado por la oposición, nos dijeran cuando tendremos los mexicanos un sistema de salud parecido a muchos renglones del anterior como es la vacunación a todos los infantes, desde su nacimiento hasta los seis años; nos hablara de cuándo estarán listas las vacunas contra el Covid, el virus que llegó para quedarse, como dice el slogan de identificación de la estación radial 520; la totalidad de medicamentos para los pacientes con cáncer, tanto niños como adultos; las medicinas requeridas para los enfermos mentales, un protocolo vigilado para la realización de trabajos en Pemex, en las minerías, en las industrias en donde se pone en riesgo la seguridad de los trabajadores. Para ¿cual año o mes podemos esperar el regreso de la tranquilidad, de la paz?

El tiempo corre, el del ejercicio de ese poder tan absoluto mostrado por el Ejecutivo federal, se está terminando, de ahí la prisa por encontrar en un puñado de apenas sí media docena de funcionarios y legisladores con larga cola, a quien se comprometa con él a seguir con eso que llaman transformación y que, sin conocer a fondo, las “corcholatas” hablan de seguirla. Ya veremos lo importante de septiembre, pero hay que seguir muy bien informados en estas fechas en donde se escriben prólogos para la historia de nuestro país.

ENTRE TRAICIONES Y MÚSICA

Como es costumbre, se adelantaron a la salida de varios libros en donde se desnuden las realidades del actual régimen. Así, sacan a circulación el texto pagado: Traición en Palacio. Ahí se critica a quienes han pasado por el gabinete presidencial. Obviamente en el adelanto publicado con permiso de editorial por El Universal, el malo, muy malo, es Julio Sherer. Se habla de Arturo Romo y de otros personajes. De literatura obviamente no se encuentra ni un solo renglón y es difícil ubicarlo pues no es novela, tampoco testimonial, ni siquiera pudiera considerarse entretenido o con aportaciones de resultado de investigaciones sobre asuntos aún desconocidos. La sección musical dentro del mañanero se va imponiendo y cuenta con intérpretes de nivel, uno de los principales: López Obrador. Ayer buscó influir en el gusto de quienes tienen en diversos grupos a sus ídolos, “Son libres y pueden cantar lo que quieran pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas las tachas, y que tienen una arma calibre 50, y que son sus ídolos los narcos más famosos y ese tipo de corridos. Yo soy muy mal pensado y pienso de parte de quién. Dicen que tiene su Mercedes Benz, la ropa de marca, la prepotencia…hay música muy buena para jóvenes, esa de Firme me gusta mucho…“Ya supérame”.

“Con todo respeto, no hay censura, prohibido prohibir, solo es que tengamos todos la posibilidad de opinar. Vamos a abrir el debate. Aunque se enojen conmigo los muchachos, muchachas. Se tiene que buscar cómo auspiciar una vida sana, sin vicios”. Continuó trabajando en la selección de diez canciones buenas, las cuales seguramente canturreará y las convertirá en himno de sus corcholatas, aunque, siendo criticado en los corridos tener Mercedes Benz cuestionando de donde salió el dinero para su adquisición, ninguna mención hizo del auto de lujo con el cual llegó su hermanito “Pío” a Palacio, menos aún pregunta de dónde salió la colección de relojes con valor superior a un millón de pesos cada uno, presumidos por su propietario: el ex gobernador de Tabasco, ex titular de Segob y aspirante a defensor de la 4T, el paisano Adán Augusto.

Aunque ojalá no olvidará su “prohibido prohibir” cuando se refiere a la opinión de adversarios a Morena, de los huérfanos de gobierno, de los críticos y así dejará de vapulearlos desde el templete mañanero.

DE LOS PASILLOS

La alianza opositora Va por México y organizaciones civiles presentaron formalmente el método por el cual designarán a la persona que encabezará al Frente Amplio por México en la elección presidencial de 2024, en el cual prometen incluir a la sociedad para seleccionar a su candidato, nombre que se dará a conocer el 3 de septiembre próximo. A puerta cerrada, los líderes de los tres partidos de oposición, PAN, PRI y PRD. El método contempla debates, encuestas, sondeos de opinión y elecciones primarias, además de la recolección de 150 mil firmas, en respaldo de cada aspirante.. De esta contienda se bajaron Germán Martínez, senador del Grupo Plural, y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.. Lo interesante provino de quien quiere repetir el numerito: Santiago Creel, se dice preparado como los 15 asistentes al desayuno de ayer para pelear con todo contra Morena, sus aliados, contra el presidente, si se tiene la sospecha de cometer un fraude electoral en una elección como se ve: de Estado.. En la acera de enfrente, es decir en el oficialismo de Morena, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal se pelearon en los últimos días las marcas AMLO y Morena y se presentan como garantes de la continuidad del movimiento lopezobradorista, a fin de atraer potenciales votantes y a liderazgos políticos.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com