InicioMx.Blindan Senado por décimo aniversario de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Blindan Senado por décimo aniversario de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Gerardo Fernández Noroña ha tomado precauciones ante el temor de una toma violenta del inmueble como ocurrió el pasado 10 de septiembre por parte de empleados del Poder Judicial.

 

Ciudad de México.- A dos días de que se realice la Marcha Nacional para recordar la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, y la cual recorrerá del Ángel de la Independencia al Zócalo, el Senado fue “amurallado” con vallas metálicas y cadenas.

Apenas anoche, el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña dio la instrucción para que solo senadores y personal de enlace legislativo pudieran ingresar el recinto ante el temor de una toma violenta del inmueble como ocurrió el pasado 10 de septiembre por parte de empleados del Poder Judicial.

En un aviso publicado en el sitio web del Senado, Fernández Noroña informó que se tomó esta medida “con la finalidad de garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones”.

Desde la noche y madrugada de este martes comenzaron a colocarse vallas de seguridad en los alrededores del recinto parlamentario, el cual se encuentra fuertemente resguardado por elementos de seguridad pública.

<strong>Blindan</strong> <strong>Senado</strong> <strong>por</strong> <strong>décimo</strong> <strong>aniversario</strong> de la <strong>desaparición</strong> de <strong>normalistas</strong> de <strong>Ayotzinapa</strong>

 

El lunes, simpatizantes del movimiento de Ayotzinapa lanzaron una veintena de petardos a la Secretaría de Gobernación, y el próximo jueves cuando realicen su movilización por Reforma pasarán frente al Senado.

En la sesión de este martes, el Pleno de la Cámara de Senadores conoce en primera lectura el dictamen de la reforma constitucional que transfiere el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se prevé que, a más tardar este miércoles 25 de septiembre, el Senado apruebe con mayoría calificada la enmienda constitucional, la cual será turnada posteriormente a los congresos de los estados para su aprobación.

El senador por Zacatecas, Saúl Monreal, justificó las vallas alrededor del Senado a fin de garantizar la integridad del inmueble, de los legisladores y empleados, y permitir la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional.

El presidente de la cámara tiene la obligación de resguardar la integridad de todos los senadores, no es tanto por el temor que pudiera haber, sino por la obligación que tiene el presidente de la Cámara de resguardarla. Y lo que estamos aprobando chocan algunos intereses y que por eso es importante el resguardo”, destacó.

 

Con Información de: Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Atienden FGE y CEAVE en Parral a víctimas de desplazamiento interno

La Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas...

Despliega SSPE operativo estratégico en Guadalupe y Calvo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, por instrucciones del secretario Gilberto...

Promueven respeto a cajones azules en estacionamientos privados

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, anunció el arranque de...

Realiza CLB rastreo forense en Parajes del Sur, en Ciudad Juárez

La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones de...

Tenemos más relacionado

Atienden FGE y CEAVE en Parral a víctimas de desplazamiento interno

La Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas...

Despliega SSPE operativo estratégico en Guadalupe y Calvo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, por instrucciones del secretario Gilberto...

Promueven respeto a cajones azules en estacionamientos privados

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, anunció el arranque de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com