Guadalupe y Calvo, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), realizó la entrega de más de 36 toneladas de maíz y frijol, en beneficio de 900 familias de Guadalupe y Calvo y 120 familias de Temósachic.
En conjunto con las presidencias municipales se visitaron 44 comunidades de ambas jurisdicciones, en donde se dialogó con las y los beneficiarios a fin de atender de primera mano sus necesidades e inquietudes.

Con los citados 1,020 apoyos entregados en ambos lugares, previo al inicio del ciclo agrícola, el Gobierno del Estado suma a la fecha a 5 mil 480 familias beneficiadas de pueblos originarios que habitan en 16 municipios de la sierra.
Te puede interesar: Instalan mesa regional de seguridad escolar en Cuauhtémoc
Lo anterior se traduce en 197 toneladas de alimentos entregados en 241 comunidades, lo cual ha sido posible gracias al trabajo conjunto y colaboración de los Gobiernos Municipales, autoridades tradicionales y personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.
De esta forma se refrenda el compromiso de Gobierno del Estado de cubrir las necesidades básicas de las y los chihuahuenses, así como de continuar con la implementación de estrategias de mayor impacto en la región serrana.
NOTICIAS CHIHUAHUA