Noticias de Chihuahua. –
Mientras se encontraba con su familia, una bebé de cuatro meses ha muerto por hipotermia adentro de su casa, ubicada en la colonia Ampliación Nuevo Triunfo, al norte de la ciudad de Chihuahua. Ocurrió entre la noche del lunes 8 y la madrugada del martes 9 de enero.
De acuerdo a la información preliminar, los padres de la pequeña avisan al sistema de emergencias 911 sobre el deceso repentino. Llegan los paramédicos de la Cruz Roja a la dirección marcada: el cruce de las calles Divino Maestro y Hacienda La Haciendita.
Al revisar su condición, se dan cuenta de la imposibilidad de reanimarla; su cuerpo había pasado a la rigidez cadavérica. Le hacen una evaluación inmediata y descubren que, en apariencia, habría fallecido de un paro cardiorrespiratorio causado por las bajas temperaturas.
No obstante, la bebé fue trasladada al Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4) para determinar con exactitud la causa de muerte. Entretanto, el suceso generó una movilización considerable de elementos de la Policía Municipal.
Al respecto, el regidor Isaac Díaz Gurrola, presidente de la Comisión de Seguridad, aseguró que, durante esta temporada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuenta con patrullajes de vigilancia en las colonias aledañas para auxiliar a las personas en condición de vulnerabilidad que no puedan hacer frente a las bajas temperaturas.