El delantero español Dani Olmo, flamante refuerzo del FC Barcelona en el actual mercado de fichajes, anotó este martes el gol de la victoria 2-1 en la visita al Rayo Vallecano de la 3ª jornada de LaLiga española, en el duelo que significó su debut con la camiseta azulgrana.
El Barça se aseguró el liderato pese al gol inicial de Unai López (9), que puso a los visitantes contra las cuerdas hasta el descanso. Después del paso por el vestidor, Pedri (60) igualó el partido y Olmo, que entró en la segunda mitad como reemplazo de Ferran Torres, firmó el gol de la victoria (82).
El atacante de 26 años, uno de los protagonistas del título de España en la Eurocopa 2024 el pasado mes de julio, fue fichado por el Barça a principios de mes, pero los problemas económicos del club catalán habían impedido inscribirlo hasta ahora, por lo que se perdió las dos primeras fechas.
Con nueve puntos, el Barça es líder en solitario tras ser el único equipo en haber ganado sus tres primeros partidos, y se distancia provisionalmente a cinco puntos del Real Madrid, quevisitará a Las Palmas el jueves, en el cierre de esta jornada intersemanal.
El flamante nuevo fichaje del Rayo Vallecano anunciado el lunes, el colombiano James Rodríguez, observó el partido desde las gradas, en las que había también personalidades ligadas al Barça como el exjugador Bojan Krkic o el director deportivo Deco.
Este martes también se disputó el Mallorca-Sevilla, que terminó con empate a cero y que deja a ambos equipos en la parte baja de la tabla (14º y 13º respectivamente), luego de que ninguno de los dos haya logrado la victoria en las tres primeras fechas.