InicioMx.Banxico sube por décima vez la tasa de interés en 14 meses;...

Banxico sube por décima vez la tasa de interés en 14 meses; la deja en 8.5%

Published on

Noticias Chihuahua:

El Banco de México (Banxico) determinó este jueves aumentar por décima vez consecutiva las tasas de interés para controlar la inflación más elevada de la economía mexicana en las últimas dos décadas.

 “La Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.50%, con efectos a partir del 12 de agosto de 2022”, dijo el organismo a cargo de Victoria Rodríguez Ceja.

Este es el segundo nivel más alto de tasa de interés desde diciembre de 2005, cuando se ubicó en 8.75 por ciento. Y así dejaba el techo del 9 por ciento.

El incremento de la tasa de interés es la décima que se registra de manera consecutiva desde julio de 2021, cuando se ubicaba en 4 por ciento.

La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y
sus determinantes, así como la evolución de las expectativas de mediano y largo plazos y el proceso de
formación de precios.

Consideró también los mayores retos para la conducción de la política monetaria ante el apretamiento de las condiciones financieras globales, el entorno de acentuada incertidumbre, las presiones inflacionarias acumuladas de la pandemia y del conflicto geopolítico, y la posibilidad de mayores afectaciones a la inflación.

Agregó que vigilará estrechamente las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas.

“Ello, con el objetivo de determinar una tasa de referencia congruente en todo momento, tanto con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3% en el plazo en el que opera la política monetaria como con un ajuste adecuado de la economía y de los mercados financieros.

“La Junta de Gobierno valorará la magnitud de los ajustes al alza en la tasa de referencia de sus próximas reuniones de acuerdo con las circunstancias prevalecientes”, añadió Banxico.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Es Verónica Ruiz es la raqueta tres del mundo ITF

 Gracias a los resultados obtenidos en las dos últimas semanas de enero 2026, la...

Cantina “Todos Santos”; lo que Chihuahua merece

Tradición, identidad, estética y buen gusto del norte Para algunos santos… para otros diablos Hay lugares...

Supervisan obras hídricas en el Distrito de Riego 005

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, realizó un recorrido de supervisión por obras...

Detienen a hombre por violencia familiar en Nuevo Casas Grandes

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Alberto P. B., de 23...

Tenemos más relacionado

Es Verónica Ruiz es la raqueta tres del mundo ITF

 Gracias a los resultados obtenidos en las dos últimas semanas de enero 2026, la...

Cantina “Todos Santos”; lo que Chihuahua merece

Tradición, identidad, estética y buen gusto del norte Para algunos santos… para otros diablos Hay lugares...

Supervisan obras hídricas en el Distrito de Riego 005

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, realizó un recorrido de supervisión por obras...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com