La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Banorte la operación de un nuevo banco el cual será digital, informó el presidente del organismo, Jesús de la Fuente.
“El día de ayer se autorizó que Grupo Financiero Banorte tenga un nuevo banco en donde no va a tener sucursales, no va a tener oficinas, donde todas las operaciones bancarias van a permitir que se den a través de la tecnología, esto va a propiciar un mayor campo”, aseguró.
Desde 2021, el director general de la institución financiera, Marcos Ramírez Miguel, adelantó a Forbes México que buscarían tener un banco digital, el cual sería tipo fintech.
“Para no equivocarnos, estamos lanzando los misiles para todos lados”, señaló entonces el directivo, quien agregó que querían aprovechar el boom del mundo digital y entre sus planes estaba la creación de un nuevo banco.
El banquero dijo en su momento que, pese que todo mundo les dice que quizá México no está preparado, que es un país un poco diferente, hay bancarizar otras cosas, donde juegan los corresponsales, ATMs, sucursales, la banca digital va por otro lugar.
“Estamos creando un nuevo banco digital de que va a competir contra estos, que va a salir con otras reglas, porque es un banco nacido de cero, es como si te dijera que vamos a tener una Fintech, para no tenerles miedo vamos a crear la mejor del mercado, la queremos tener nosotros”, afirmó entonces.
Marcos Ramírez explicó en su momento que dentro de su estrategia está darles a los mexicanos todos los utensilios que necesitan para que ellos decidan la velocidad y por dónde se quieren ir: la banca tradicional o digital; además de las alianzas, como la que tienen con Rappi.