InicioMundoBangladés bloquea carreteras e Internet y despliega el ejército para frenar las...

Bangladés bloquea carreteras e Internet y despliega el ejército para frenar las protestas

Published on

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Soldados de Bangladés patrullaron el sábado las desiertas calles de la capital, Daca, y bloquearon las carreteras durante el toque de queda impuesto para sofocar las protestas estudiantiles contra las cuotas de empleo del Gobierno, que han causado la muerte de al menos 110 personas esta semana.

Los servicios de Internet y mensajes de texto llevan suspendidos desde el jueves, aislando a la nación del sur de Asia del resto del mundo, mientras la policía reprime las protestas que han continuado a pesar de la prohibición de las concentraciones públicas.

La mayoría de las llamadas telefónicas al extranjero no se conectaban, los sitios web de los medios de comunicación en Bangladés no se actualizaban y sus cuentas en las redes sociales permanecían inactivas.

«Sacar de Internet a un país de casi 170 millones de habitantes es una medida drástica que no se veía desde la revolución egipcia de 2011«, dijo John Heidemann, científico jefe de la división de redes y ciberseguridad del Instituto de Ciencias de la Información Viterbi de la Universidad del Sur de California.

Además de las muertes, los enfrentamientos han causado miles de heridos, según datos de hospitales de todo Bangladés. El Dhaka Medical College Hospital recibió 27 cadáveres entre las 17 y las 19 horas (1100-1200 GMT) del viernes.

Durante cinco días, la policía ha disparado gases lacrimógenos y lanzado granadas de estruendo para dispersar a los manifestantes, que se han enfrentado al personal de seguridad, lanzando ladrillos e incendiando vehículos.

Las manifestaciones -las mayores desde que la primera ministra Sheikh Hasina fue reelegida este año para un cuarto mandato consecutivo– se han visto alimentadas también por el elevado desempleo entre los jóvenes, que representan casi una quinta parte de los 170 millones de habitantes.

Ante el creciente número de muertos y la incapacidad de la policía y otras fuerzas de seguridad para contener las protestas, el Gobierno de Hasina impuso el toque de queda nacional y desplegó el ejército.

Los disturbios, de alcance nacional, estallaron por la indignación de los estudiantes contra las controvertidas cuotas para puestos de trabajo en el Gobierno, incluido el 30% para las familias de los que lucharon por la independencia de Pakistán.

Con Información de: Reuters

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Continúa Héctor Ortiz entregando obras diariamente

El Gobierno Municipal sigue entregando obras, ya sean espacios de deporte, de pavimentación y...

El juarense Moisés Reyes puntea el Circuito Atlético Pedestre 2026

El juarense Moisés Reyes ocupa hasta el momento el primer lugar del Circuito Atlético...

De la Peña reconoce atención a manifestante, pero señala intereses políticos detrás de su demanda

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, aseguró que mantiene comunicación directa...

Señalan a Pérez Cuéllar por pago excesivo por renta de barredoras; denuncian desvío de 105 mdp

En una rueda de prensa, el exalcalde de Ciudad Juárez, Gustavo Elizondo, reveló una...

Tenemos más relacionado

Continúa Héctor Ortiz entregando obras diariamente

El Gobierno Municipal sigue entregando obras, ya sean espacios de deporte, de pavimentación y...

El juarense Moisés Reyes puntea el Circuito Atlético Pedestre 2026

El juarense Moisés Reyes ocupa hasta el momento el primer lugar del Circuito Atlético...

De la Peña reconoce atención a manifestante, pero señala intereses políticos detrás de su demanda

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, aseguró que mantiene comunicación directa...