Ciudad de México.- Pese a que prometió que durante su administración no se entregarían nuevas concesiones para el uso industrial de agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí se otorgó una al inicio de su administración.
Aceptó que su enojo fue grande al enterarse que el funcionario que otorgó la concesión fue contratado por la minera Grupo México luego de dejar el servicio público.
«¡Ayer hice un coraje! De buen tamaño, porque otorgaron unas concesiones de agua, ya en el gobierno nuestro, Conagua, en Cananea. Y no sólo eso, el que otorgó la concesión se fue a trabajar a la empresa que le otorgó la concesión. Grupo México«, afirmó el Titular del Ejecutivo.
El presidente ha criticado a lo largo de toda su administración a los funcionarios que son contratados por empresas que recibieron beneficios durante el tiempo en que se mantuvieron en el servicio público.
Por eso hablo de que todavía no se termina de limpiar, de purificar la vida pública, porque estaba baien enraizada esta práctica perversa «, insistió.
Entre los casos que ha citado con frecuencia están el de Ernesto Zedillo, quien se vinculó con una empresa ferroviaria tras dejar la presidencia; y de Felipe Calderón, quien se ligó a una empresa española beneficiada por la reforma eléctrica durante su administración.
El presidente declinó dar a conocer durante su rueda de prensa matutina el nombre del ex funcionario de CONAGUA contratado por Grupo México.
Con Información de: Excelsior.com.mx