El secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Antonio Zendejas, informó que se mantenían mesas de trabajo para revisar los temas de pensiones y jubilaciones del personal educativo.
Zendejas explicó que se buscaba mejorar las condiciones de quienes ingresaron al sistema educativo a partir de 2007, con el objetivo de garantizar que pudieran acceder al máximo posible en sus pensiones.
Te puede interesar: Realiza Turismo mesas de trabajo con los organizadores de eventos del FITA 2025
Indicó que el sindicato trabaja en propuestas financieras y presupuestales que permitieran brindar mayor certeza laboral a las y los trabajadores próximos a cumplir los años necesarios para su retiro.
Mencionó además que se analiza la homologación salarial de especialistas, quienes optan por empleos en el sector privado o en el IMSS debido a las diferencias en los sueldos.
Agregó que entre los próximos temas a tratar se encuentra la modificación de la USICAMM, proceso que, según indicó, la presidenta de la República solicitó realizar con la participación directa de maestras y maestros de todo el país.
NOTICIAS CHIHUAHUA