De las cuatro reconstrucciones de vialidades en la ciudad, se lleva un 37% promedio de avanza, pues de acuerdo a la Dirección de Obras Públicas, en la calle Ocampo se tiene un 80%, mientras que en el periférico Lombardo Toledano avanzó al 20% y entre la avenida Nueva España y la Sicomoro otro 10%.
Rodolfo Armendáriz Ronquillo, titular de dicha dependencia municipal, dijo que por ejemplo en la Ocampo incrementaron mano de obra y equipo para avanzar más rápido, pero en general ha buscado acelerar el ritmo de los trabajo para que la temporada de lluvias no afecte lo que llevan construido pues por ser reconstrucciones de calles, hay excavaciones.
Te puede interesar: Preparan operativo por “Buen Fin” y temporada decembrina
«Seguimos los trabajos en la Ocampo, rehabilitación de pavimentación de concreto hidráulico, ya llevamos aproximadamente un 80% de avance, ya terminamos el crucero niños héroes con Ocampo, seguimos en Juárez y Ocampo, vamos hacer un paso peatonal y nos queda otro tramo en la Victoria y Ocampo;, en dos semanas estarían terminando en la Ocampo», explicó.
En cuanto a los trabajos en el periférico Lombardo Toledano, indicó que hay áreas de asfalto muy dañado, donde se cambiará a concreto hidráulico en diferentes tramos, entre las vías del ferrocarril y el bulevar Juan Pablo II, donde agregó, el progreso es del 20%.
«En la Nueva España, es una cuadra del R. Almada, cambio de pavimento y sustituir una línea de agua potable, y la cuarta acción de rehabilitación en la Sicomoro, también sustituyen línea de agua potable, y reconstruirán la calle, 10% de avance», mencionó.
NOTICIAS CHIHUAHUA