Noticias de Casas Grandes. –

La Fiscalía General del Estado reportó un avance del 10% en el reconocimiento de los restos humanos localizados en treinta fosas clandestinas en el predio conocido como El Willy, ubicado en el municipio de Casas Grandes, en donde se han exhumado hasta la fecha setenta y dos cuerpos distintos. Mientras tanto anunció también otra jornada de rastreos, por si hubiese enterradas más osamentas.

El Director de Servicios Periciales, Javier Sánchez, mencionó que un equipo de peritos en las cinco zonas del Estado, conformado por antropólogos criminalistas y odontólogos forenses, reforzarán a partir de hoy los trabajos de identificación de las víctimas halladas en El Willy, y que, de momento, ha concretado la posible identificación dactilar de siete personas, cuyos nombres se darán a conocer una vez que las familias sean notificadas.

De acuerdo con la Fiscalía, los profesionales «cuentan con capacitación para rastreos y procesamiento de fosas, por lo que continuarán los trabajos de campo en la zona» y «se establecerá la estrategia que permita hacerse de mayor información de las familias con personas desaparecidas […], así como para tomar muestras biológicas de quienes aún no han acudido a los laboratorios».

La última actualización sobre el caso fue brindada por el fiscal general César Jáuregui Moreno, quien reveló que una parte sustancial de los cadáveres fueron enterrados desde hace años.

Las víctimas corresponderían a personas con reporte de ausencia emitido en administraciones pasadas. Destacó, en tal sentido, que siguen en curso los estudios médicos para determinar causas y tiempo de fallecimiento, así como análisis genéticos para reconocer las identidades.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com