Comparte

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado se reunió este lunes por la tarde para analizar dos iniciativas enviadas por el Ayuntamiento de Chihuahua, en las que se solicita autorización para contratar créditos por un total de 645 millones de pesos, destinados al financiamiento de obras públicas.

Durante la sesión, que se centró en revisar el sentido de los dictámenes correspondientes, la diputada de Morena, Brenda Ríos, cuestionó el hecho de que esta sea la segunda ocasión en que se presenta la solicitud ante el Congreso. Criticó además que el municipio no haya concretado los trámites necesarios tras la autorización otorgada en septiembre del año pasado.

Te puede interesar: Impulsan el turismo con remodelación de balneario en Coyame

“Es importante puntualizar que el crédito ya había sido aprobado y fue una omisión del Municipio no llevar a cabo todos los trámites requeridos. Ese proyecto ya debería estar terminado o al menos en su etapa inicial”, expresó Ríos. La legisladora propuso también la creación de una Comisión Especial para fiscalizar las obras públicas en la entidad.

En respuesta, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Soto (PAN), defendió la postura del Ayuntamiento, asegurando que cuenta con una sólida capacidad financiera, así como con altas calificaciones crediticias que avalan la viabilidad del nuevo endeudamiento.

Las iniciativas contemplan dos financiamientos: uno por hasta 75 millones de pesos y otro por hasta 570 millones, ambos a contratarse a través de instituciones bancarias nacionales.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com