Noticias Chihuahua

El incremento al impuesto predial del 5% que se aprobó el año pasado, parece haber tenido los primeros frutos en la recaudación del primer mes del 2025 en el que reportó la Tesorería Municipal más de 900 millones de pesos de contribución de los chihuahuenses.

La cifra supera los poco más de 810 millones de pesos de enero del 2024, por casi el mismo número de cuentas pagadas, lo que refleja que aumentar el porcentaje, resultó inmediatamente para la recaudación del Municipio.

Afortunadamente, los primeros contribuyentes suelen tener más solvencia para erogar este gasto anual, así como los grandes capitales y funcionarios; sin embargo, a lo largo del año, el ciudadano común debe administrar mejor sus ingresos, ya que la cuesta de enero es difícil y la mayoría de las personas no pueden aprovechar los descuentos del 12% del predial, así como tampoco el 8% de febrero o el 4% en marzo, cuando apenas se están recuperando de los gastos de finales de año.

A pesar de que ya se había hecho la propuesta de aumentar los meses para estos descuentos, el Cabildo rechazó al suponer que los ciudadanos pueden erogar fácilmente en tres meses su contribución, además que les urge tener ingresos lo más rápido posible para las obras y programas proyectados.

Hay que recordar, que este año, el presupuesto de egresos supera los 7 mil millones de pesos y el predial es una partecita que contribuye, ya que se requiere sacar más lana de otros impuestos lo más rápido posible.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com