Comparte

NOTICIAS CHIHUAHUA

Durante la primera semana de septiembre, la ciudad de Chihuahua registró un preocupante aumento en la violencia con un total de 14 homicidios dolosos. Entre las víctimas se encuentra una menor de 13 años, mientras que el incidente más reciente dejó a dos personas muertas tras ser ejecutadas en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Cerro de la Cruz.

Te puede interesar: Visitará Bonilla a Mazatlán en compañía de empresario Chihuahuenses

En los primeros cuatro días del mes, se registraron dos homicidios, incrementando a un promedio de 1.7 homicidios por día. A pesar de que los meses anteriores mostraron una tendencia a la baja con 51 homicidios en junio, 42 en julio y 35 en agosto, los 14 asesinatos de esta semana representan ya una tercera parte de los ocurridos en agosto.

El pasado 1 de septiembre, la madrugada del domingo trajo el primero de estos homicidios en la colonia Tierra y Libertad, donde Luis Fernando Pérez González, de 33 años, perdió la vida presuntamente al oponerse a un asalto. Un día después, otra víctima fue encontrada ejecutada en la colonia Granjas del Valle.

El pasado viernes también se produjo un enfrentamiento armado en una hacienda cerca de la carretera Chihuahua-Juárez, a la altura del kilómetro 45, resultando en un fallecido y cuatro detenidos. Horas después, una pareja fue hallada sin vida en la colonia Punta Oriente y el sábado se encontraron dos cuerpos más con huellas de violencia al sur de la ciudad.

Uno de los casos más trágicos se dio ese mismo sábado cuando un ataque armado acabó con la vida de una menor de 14 años en las calles 51 1/2 y Tamborel. La joven falleció al llegar al Hospital Central tras ser atacada en su domicilio por sujetos armados.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com