Home Política Aumentan afiliaciones a Morena; 52 mil sufragios realizaron chihuahunses en la pasada jornada interna

Aumentan afiliaciones a Morena; 52 mil sufragios realizaron chihuahunses en la pasada jornada interna

by Re Es

Chihuahua, Chih.- Fueron aproximadamente 52 mil 100 chihuahuenses los que participaron en las elecciones internas de Morena el 31 de julio, informó el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua.

Lo anterior, luego de recibidos la totalidad de los paquetes electorales y las actas de los distritos, para luego ser enviados a la Ciudad de México donde la Comisión Nacional de Elecciones validará los resultados finales.

El Distrito 3 de Juárez fue el centro de votación con mayor afluencia, con aproximadamente 5 mil 350 sufragios, seguido por la cabecera distrital en Parral con 5 mil 250 votos emitidos.

En toda Ciudad Juárez, participaron alrededor de 16 mil 550 personas, mientras en la ciudad capital, fueron 8 mil 800. En Nuevo Casas Grandes emitieron su voto aproximadamente 3 mil 100 personas.

En la ciudad de Chihuahua, sufragaron 5 mil votantes en el Distrito 6 y una menor cantidad de 3 mil 800 en el Distrito 8 debido a los cuellos de botella que se generaron en este último distrito y no así en el Distrito 6.

En todas las seis sedes de los Distritos Federales 5 y 9 se acabaron las boletas y la votación se dividió de la siguiente manera:
– Delicias, 4 mil 500
– Aldama, mil 500
– Jiménez, mil 500
Por el Distrito Federal 9:
– Parral, 5 mil 250
– Guachochi, 2 mil 250
– Guadalupe y Calvo, mil 150
En el Distrito 7 se acabaron las boletas en Guerrero y Bocoyna:
– Cuauhtémoc, 3 mil
– Guerrero, 2 mil 250
– Bocoyna, 2 mil 250

Todas las personas que acudieron a votar entregaron un formato de afiliación y una copia de su credencial de elector. Estos serán entregados a la Secretaría de Organización en la Ciudad de México para darse de alta en el nuevo padrón del partido si están elaborados correcta y completamente.

Esto implica que el padrón de Morena en Chihuahua oscilará en más de 50 mil registros, comparado a los 48 mil vigentes desde que se cerró el padrón en el 2017.

Artículos Relacionados

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com