El colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo dejó al menos 66 fallecidos este martes y los servicios de rescate trabajan a contrarreloj para hallar sobrevivientes.
El desastre se produjo a las 00:44 locales en medio de un concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, de 69 años, quien aún se encuentra en los escombros según el último reporte de las autoridades.
La cadena de noticias SIN reportó su muerte, pero no hay confirmación oficial.
Entre los muertos están el exbeisbolista de Grandes Ligas Octavio Dotel y la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz.
Más de 370 socorristas con 150 ambulancias están dedicados a las labores de búsqueda. Recorren entre el derrumbe de los ladrillos, láminas de zinc y barras de acero del local Jet Set, ubicado en la capital dominicana.
Una grúa de construcción apoyaba la retirada de bloques. Los sobrevivientes eran retirados en camillas y protegidos con collarines.
«Estamos tratando de intervenir con mayor celeridad porque se escuchan sonidos», dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, al actualizar el balance de víctimas.
La autoridades habilitaron bancos de sangre para recibir donaciones. Decenas de personas se agolpan en los alrededores de la discoteca, así como en las afueras de hospitales y la morgue, para buscar noticias de familiares.
«Hay un video que sale donde ella está saliendo (del lugar) y me dicen que hay gente que está en el baño, también atrapados», dijo Mayelin Zapata, que buscaba información de su hermana de 29 años. «Yo sé que ella está bien, tengo fe».
«Tenemos aquí unas amistades, sobrinas, amigas y amigos que están entre los escombros», dijo por su parte Rodolfo Espinal.
El presidente Luis Abinader visitó la zona de desastre y decretó tres días de duelo.