La Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) integrarán un grupo de trabajo para crear códigos de ética y conducta que les permita a los fideicomisos que reciben recursos públicos apegarse a los estándares actuales de transparencia.

El acuerdo se logró luego de una reunión celebrada en las instalaciones de la ASE, entre el Auditor Superior Héctor Acosta y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que preside Federico Baeza Mares, quienes expresaron su interés por que el ejercicio del gasto de recursos públicos, generados por impuestos empresariales, sea apegado a las mejores prácticas.

En su participación Acosta Félix presentó a los empresarios la labor del órgano fiscalizador, la experiencia que tiene su grupo directivo, ejemplos de casos detectados y denunciados ante las autoridades penales y administrativas correspondientes y sobre todo la misión que se tiene para combatir la corrupción.

Tras lo anterior, y tocando el tema de la revisiones y auditorías que la ASE lleva a cabo a todo ente que recibe dinero público, y en este caso las asociaciones y fideicomisos que se agrupan en el sector empresarial, el Auditor Superior les habló de la necesidad de crear un marco normativo interno que les permita evitar alguna observación.

Los invitó a formalizar o en su caso crear lineamientos, códigos de conducta y ética que puedan implementarse y se empaten con la normatividad para la fiscalización de recursos públicos que existe y a la hora de las revisiones reducir la posibilidad de señalamientos.  Acosta Félix dijo a los empresarios que como responsable del órgano fiscalizador es más importante lograr este tipo de acciones preventivas que hacer observaciones a la hora de concluir auditorías.

Con muy buen ánimo los líderes empresariales se comprometieron para formar el grupo de trabajo y se mostraron dispuestos para aportar en todo lo que esté a su alcance para mantener instituciones honestas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com