InicioMx.Atienden Infonavit a periodistas en Palacio Nacional

Atienden Infonavit a periodistas en Palacio Nacional

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias México 

• Se brindó asesoría sobre la incorporación voluntaria al Instituto y corrección de datos personales.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brindó atención a más de 25 periodistas que cubren la conferencia La Mañanera del Pueblo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de apoyarlos en la construcción de su patrimonio y resolver dudas sobre los trámites y servicios del Instituto.

⁠Las y los periodistas recibieron asesoría sobre:

• La incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de Personas Trabajadoras Independientes para generar o incrementar ahorro en la Subcuenta de Vivienda (SCV).
• Los esquemas de créditos a los que pueden acceder en caso de haber cotizado anteriormente en el Infonavit.
• Correcciones de sus datos personales dentro de los sistemas del Instituto.
Es importante recordar que, a partir de enero de 2024, gracias a las reformas aprobadas a las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social y del Infonavit, las personas trabajadoras independientes pueden cotizar de manera voluntaria al Instituto.
Para darse de alta, las y los trabajadores independientes deben:
• Ingresar a la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (imss.gob.mx).
• Dirigirse al apartado “Accesos Directos” y seleccionar la opción “Personas Trabajadoras Independientes”.
• Dar clic en “Iniciar el Trámite” y capturar la información solicitada. Es necesario tener a la mano CURP, RFC, Número de Seguridad Social (NSS), un correo electrónico personal y estar registrado en una Afore o registrarse inmediatamente después de darse de alta.
• Indicar cuál es su ocupación y la zona geográfica de su domicilio.
• Precisar su nivel de ingresos, para ver cuánto se pagará por los servicios de aseguramiento ante el IMSS y el monto de las aportaciones de vivienda.
Con estas acciones, el Infonavit reitera su compromiso de acercar y facilitar sus servicios a las y los trabajadores, a fin de garantizar su derecho a la vivienda.
***

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Roxana Guzmán no atestiguó el quinto partido (Salvador Camarena)

El 2 de junio, cuatro hombres encapuchados derribaron a mazazos la puerta de la...

El caso de Gilda Lozoya Austin, ¿y si sí?… (Lourdes Mendoza)

La corta memoria, pecado ciudadano El pasado jueves 2 de julio corrió como pólvora una...

Decisiones que manchan (Raymundo Riva Palacio)

La confusión internacional por el cambio de horario del juego entre México e Inglaterra...

Biometría: la nueva ‘bóveda’ de la banca (Jeanette Leyva Reus)

Durante años, uno de los proyectos que más interesó a los bancos fue construir...

Tenemos más relacionado

Roxana Guzmán no atestiguó el quinto partido (Salvador Camarena)

El 2 de junio, cuatro hombres encapuchados derribaron a mazazos la puerta de la...

El caso de Gilda Lozoya Austin, ¿y si sí?… (Lourdes Mendoza)

La corta memoria, pecado ciudadano El pasado jueves 2 de julio corrió como pólvora una...

Decisiones que manchan (Raymundo Riva Palacio)

La confusión internacional por el cambio de horario del juego entre México e Inglaterra...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com