Noticias Chihuahua:
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas informó que esta semana se llevaron a cabo distintas intervenciones en municipios del estado para atender a personas desplazadas por la violencia. El titular de la dependencia, Enrique Rascón Carrillo, señaló que el objetivo es brindar acompañamiento y apoyo a las familias que han tenido que salir de sus comunidades.
“Esta semana hubo distintas intervenciones. El día lunes hubo intervención en el municipio de Chihuahua y en el municipio de Parral. El día martes estuvimos en Chihuahua y esta semana jueves se va a Coatepeque, y este fin de semana y la siguiente semana empezamos con Moris y vamos a continuar con Guadalupe y Calvo”, explicó.
De acuerdo con el funcionario, las brigadas realizan inspecciones para conocer la situación de cada familia, su lugar de origen y las circunstancias de su desplazamiento. “Se están atendiendo distintos núcleos, se hacen inspecciones a profundidad para ver su lugar de origen, en qué momento llegaron, cuál fue la circunstancia, en qué fecha, y a cada una de esas familias les estamos brindando el apoyo que por ley necesitan para salvaguardarlos”, indicó.
Rascón Carrillo agregó que algunas familias han podido regresar a sus comunidades, mientras que otras permanecen en espera de condiciones seguras. “Estos que estamos atendiendo son de estas semanas anteriores, pero sí hay núcleos de familias que ya han regresado a su lugar de origen”, señaló.







