La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) informó que, como parte de los trabajos de la Mesa de Desplazamiento Forzado Interno, se realizó una intervención en el municipio de Moris los días 31 de julio y 1 de agosto.
Norma Ledezma, titular de la CEAVE, señaló que durante la jornada, fueron atendidas alrededor de 200 personas pertenecientes a 67 familias en situación de desplazamiento. En ella se llevó a cabo atención por parte distintas dependencias estatales, encabezadas por la Secretaría General de Gobierno. Entre los apoyos brindados se incluyeron servicios médicos, aplicación de vacunas, entrega de despensas y alimentos básicos como frijol y maíz, así como atención a personas con enfermedades crónicas.
Te puede interesar: Avanza SICT en conservación de la carretera Altavista-El Saucillo
Las acciones forman parte del seguimiento periódico que realiza la mesa interinstitucional derivada del acuerdo 213 de 2022, cuyo objetivo es diseñar e implementar estrategias de atención para personas que han dejado sus comunidades de origen por razones de seguridad u otras situaciones.
Dentro de las acciones emprendidas también se hizo entrega a las familias despensas y productos como lo son frijol y maíz. Asimismo, se llevó a cabo acciones por parte del área servicios de salud del gobierno estatal donde aplicaron las vacunas del sarampión.
NOTICIAS CHIHUAHUA